foto .jpg

Preguntas Frecuentes

Como parte de nuestra filosofía de exigir transparencia de parte de nuestros gobernantes, Somos Más también cumple con este requisito. El propósito de esta página es contestar las preguntas más frecuentes que recibimos.

 

¿Quisieras añadirle alguna a esta lista? Ve a la sección de Contácto. 

¿Son un partido político? 

No somos un partido político. 

Somos Más realiza trabajo político como medio, pero no como fin. Nuestro proyecto busca ampliar la tercera vía de participación ciudadana en asuntos políticos que existe más allá de las otras dos vías: el derecho al sufragio (elecciones) y el derecho a la protesta. Puede ver nuestro código de valores y nuestra misión oprimiendo el siguiente botón. 

¿Aspiran ser un partido político? 

No aspiramos a ser un partido político. 

No. Somos Más es un grupo de cambio social y político que no está vinculado a ningún partido político.

¿Cómo puedo contribuir a la causa? 

Puede contribuir de diversas maneras: 

1. Registrándose en la sección de "Involúcrate" para que reciba nuestro newsletter, y esté en un registro de voluntarios.

2. Mediante donaciones monetarias en la sección de "Donaciones" 

3. Compartiendo nuestras publicaciones en las redes sociales. 

4. Leyendo sobre nuestros proyectos de ley en nuestras publicaciones y tomando las acciones detalladas al final de los “captions”. 

¿A qué se dedican? 

A activar la participación de la ciudadanía en procesos legislativos

Somos un grupo de cambio social y político compuesto por jóvenes voluntarios que busca activar la participación ciudadana en los procesos legislativos para garantizar una buena gobernanza en Puerto Rico. Mediante la redacción y radicación de proyectos de ley, reuniones con legisladores y la presencia activa en los diversos medios de comunicación del país, buscamos ser parte de la solución de los problemas apremiantes y urgentes de Puerto Rico.

¿Cómo puedo formar parte? 

En la sección de "Involúcrate" 

Aquí puede registrarse y recibir nuestro “newsletter” semanal, además de quedar registrado en una lista de voluntarios que podrían ser convocados para apoyar de diversas maneras.

¿Qué tipo de leyes/proyectos van a trabajar? 

Los problemas urgentes de Puerto Rico

Somos Más se enfoca en atender los problemas urgentes de Puerto Rico. Hemos decidido comenzar con la corrupción. Sin embargo, no nos limitamos a este tema exclusivamente. Nuestra meta es proponer estos proyectos de ley, y luego continuar con otros temas mediante nuevos proyectos de ley en los semestres sucesivos. 

¿Tengo que estar atado/afiliado a un partido político para participar? 

No estamos afiliados a partidos políticos. 

Somos Más no está afiliado a ningún partido político. Puede ver nuestro código de valores en el botón a continuación. Promovemos la unión entre personas de diversas ideologías y trasfondos en busca de soluciones concretas. 

¿Qué cambios quieren implementar? 

Ampliar las maneras en que la ciudadanía se inserta en la política

Somos Más pretende ampliar esa tercera vía por la cual la ciudadanía pueda insertarse en la política y proponer proyectos de ley que atiendan las necesidades más apremiantes de Puerto Rico. Hemos decidido comenzar por proyectos anticorrupción. Nuestros primeros cuatro proyectos de ley los pueden ver en el botón a continuación. 

Aunque operamos sin fines de lucro, elegimos registrarnos como CAP ya que permite una mayor flexibilidad en el destino de fondos para trabajo político de lo que permite una organización sin fines de lucro.

¿Quién está financiando Somos Más?

Donantes privados

Nuestro financiamiento proviene de donantes privados. Todos nuestros donantes y las cantidades aportadas aparecen publicados en la página web del Contralor Electoral.

¿Para qué están recaudando fondos?

Para recursos externos

Aunque somos voluntarios, necesitamos fondos para que nuestros recursos externos puedan continuar investigando y redactando los proyectos de ley, y creando nuestro contenido audiovisual.

¿Cómo están registrados corporativamente? 

Somos un Comité de Acción Política (CAP)

Somos Más es un Comité de Acción Política (CAP), y no un partido político. Los CAP son un mecanismo que permite la ley para apoyar causas en cualquier foro. Son ampliamente utilizados en los E.E.U.U. Sin embargo en Puerto Rico es casi inexistente su uso fuera del financiamiento de campañas políticas. 

 

Aunque operamos sin fines de lucro, elegimos registrarnos como CAP ya que permite una mayor flexibilidad en el destino de fondos para trabajo político de lo que permite una organización sin fines de lucro.

¿Contemplan postular candidatos políticos en las próximas elecciones?

No.

 Tampoco estaremos financiando campañas políticas. Precisamente queremos mostrar que no hace falta ser partido ni aspirar a escaños políticos para formar parte de la radicación de proyectos de ley. 

¿Por qué queremos más leyes, si muchas de las que ya están no se cumplen?

Presentamos leyes de temas que no se han atendido aún

Porque los proyectos que estamos presentando son temas que no se han atendido todavía mediante legislación y conllevan medidas auto-ejecutables que requieren un mínimo de recursos. Además, nos proponemos fiscalizar las leyes una vez se aprueben y nuestro esfuerzo conlleva un fuerte componente de educación social.